Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Van más de 17 horas de incendio de pipas en Matamoros; aun no pueden  controlarlo  

Actualmente rocían un producto denominado Triple F y jabón que enviaron las autoridades de Estados Unidos, sobre unos contenedores de los que se desconoce qué llevan dentro, con la finalidad de que el fuego no se extienda más
Por: Marco Rodríguez El Día Lunes 01 de Mayo del 2023 a las 11:22

Bomberos agotados por el esfuerzo en tratar de combatir el incendio de pipas
Autor: Marco Rodríguez
La Nota se ha leido 1513 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Los bomberos de Matamoros y de diversos municipios que han llegado en apoyo, siguen luchando con el dantesco incendio que se registró desde la tarde de ayer y que hasta este lunes no ha sido controlado, pese a los esfuerzos que se han realizado.

El comandante de la corporación en Matamoros, Osvaldo Cedillo, expuso que actualmente rocían un producto denominado Triple F y jabón, que enviaron las autoridades de Estados Unidos, sobre unos contenedores de los que se desconoce qué lleva dentro, con la finalidad de que el fuego no se extienda más.

Mencionó que ante el agotamiento de los tragahumos ya se hizo el cambio de turno, lo mismo efectuaron los de las otras localidades, para continuar con las actividades y terminar con el riesgo para la población.

“No ha pasado la contingencia”, expresó.

Señaló que fueron tres pipas las que estallaron y han originado la catástrofe en la zona de donde también se han evacuado a familia del Ejido Las Rusias.

Fue ayer por la tarde que comenzó el siniestro, lo que conllevó el cierre de un tramo de la carretera Matamoros-Reynosa.

Agregó que llevan más de 17 horas combatiendo el dantesco incendio, que hasta el momento se desconoc su origen.

Vecinos evacuaron sus viviendas

Por la madrugada varios habitantes del sector de Las Rusias abandonaron sus hogares ante el peligro y aviso de evacuación por parte de la Guardia Nacional.

“Una familia con niños se fueron porque no están sus carros, esto ya había pasado hace dos años y ahora otra vez, esta empresa es un peligro, estás dormido y no sabes lo que vaya a pasar, ahora imagínate los que viven cercas”, dijo don Bruno, vecino del sector.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577